Commutel Comunicaciones S.L.
Registrada en el Ministerio de
Asuntos Económicos y Transformación Digital como empresa instaladora de telecomunicaciones con el nº 15426
Cableado Estructurado
Redes de Comunicaciones
Adecuación de Rack's Informáticos
Un cableado estructurado es un sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio.
La instalación y las características del sistema deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición de "cableado estructurado".
Una vez terminada, una red de cableado estructurado nos permitirá pasar por el mismo cualquier tipo de señal de comunicaciones que podamos necesitar, como voz, datos, video, antena, sonido, etc. Es por ello que su planificación y correcta ejecución es primordial a la hora de llevarlo a cabo.
En Commutel Comunicaciones contamos con gran experiencian en este campo, y ponemos dicha experiencia a su disposición para que su inversión se adecúe a sus necesidades actuales y futuras.
Solicite información sin compromiso
El corazón de un cableado estructurado es el Rack informático.
Los Rack informáticos, por su propia funcionalidad, pasado un tiempo acaban perdiendo el orden que tenían cuando se instalaron debido a los procesos de añadir nuevos equipos o recablear los paneles por los cambios y traslados propios de un entorno de trabajo dinámico.
En Commutel Comunicaciones somos especialistas en devolver el orden a los mismos, reestructurando las conexiones realizadas, reordenando los equipos instalados y quitando o sustituyendo aquellos que se vuelven obsoletos y que nadie, por desconocimiento, se atreve a mover o eliminar.
Estamos preparados para devolver a su rack de comunicaciones el orden que debe tener, y dejar el mismo clasificidado e identificado para que su trabajo en él sea sencillo y eficiente
Haremos que
esto se convierta en esto
Redes WiFi - Puentes WiFi
La movilidad en las empresas es esencial hoy día, y la libertad que nos da un sistema de cobertura WiFi es prácticamente imprescindible en cualquier centro de trabajo.
Un entorno WiFi, al igual que el cableado estructurado, ha de estar bien diseñado y dimensionado, ya que las necesidades de movilidad crecen día a día, y recurrir a equipos modestos o no poner los suficientes para dar una cobertura óptima harán que nuestra experiencia sea negativa y, finalmente, suponga pérdida de tiempo, productividad y, en último término, de la inversión realizada en pro de equipos profesionales adecuados a la necesidad real.
Otra de las facilidades que nos da la tecnología WiFi es la de unir diferentes centros de trabajo mediante radiofrecuencia en los casos en que es imposible, por disponibilidad física o por costes, recurrir a una unión física de los sitios mediante cableado o fibra óptica.
Una unión por puente WiFi, con las velocidades de conexión que se consiguen hoy día gracias a los nuevos protocolos, hará que crear un segmento de red en una oficina lejana no suponga el retardo en la entrega de datos y el "cuello de botella" en que se convertía antiguamente una solución de este tipo.